Descargar

¿Cuántos Ramadán ayunó el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Pregunta: 49679

¿Cuántos meses de Ramadán ayunó el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Los sabios coinciden en que el ayuno del mes de Ramadán fue ordenado en Sha'baan del segundo año de la hégira (2 dH), y que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah  sean con él) ayunó nueve meses de Ramadán, porque él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) murió en Rabi ' al-Awwal del año 11 de la Hégira.

Dice en al-Insaaf:

El ayuno del mes de Ramadán fue ordenado en el 2 dH según el consenso general. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ayunó nueve Ramadán según este acuerdo establecido por los sabios.

Al-Nawawi dijo en al-Maymu':

El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ayunó en Ramadán durante nueve años, porque el ayuno se ordenó en Sha'baan 2 dH, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) murió en Rabi 'al-Awwal 11 AH.

Vea el Maymu' Fataawa por Sheij al-Islam Ibn Taymiyah, 2/20.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet