Descargar

No tenía permitido comer porque estaba enfermo, ¿debe ayunar?

Pregunta: 50488

Me operaron y no tenía permitido beber nada durante tres días, luego me dejaron beber agua y jugo solamente, durante tres días. El día siguiente fue el primer día de Ramadán, y el doctor me dijo que comenzara a comer ese día. No ayuné el primer día de Ramadán porque estaba hambriento, y no pude ayunar, y tampoco ayunaré el segundo día de Ramadán. ¿Está permitido hacerlo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Parece que usted está eximido del
ayuno, porque todavía no se encuentra bien. Allah ha eximido de la
obligación del ayuno a aquellos que están enfermos, porque dice
(interpretación del significado):

“Ayunad días contados [el
mes de Ramadân]. Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no
ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados”

[al-Baqarah 2:184]

Usted tiene permitido no ayunar el
primer y segundo día de Ramadán por su enfermedad. Lo que usted tiene que
hacer es recuperar esos días cuando termine Ramadán. Puede recuperarlos por
separado o uno después del otro, teniendo en cuenta lo fácil que le resulte
hacerlo. Es mejor apresurarse a recuperarlos ni bien termine Ramadán.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet