Descargar

¿Cuáles son los dos lugares sagrados?

Pregunta: 5419

¿Cuáles son los dos lugares sagrados?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Ibn Taymiyah (que Allah se apiade de él) dijo:

“No existe ningún lugar sagrado (Haram) en la tierra, ni en
Bayt al-Maqdis (Jerusalén) ni en ningún otro sitio, aparte de estos dos
lugares sagrados (es decir, La Meca y Medina). No debe llamarse Haram
(santuario, lugar sagrado) a ningún otro lugar, como los ignorantes hablan
de Haram al-Maqdis (Jerusalén) o de Haram al-Jalil (en Jalil, Palestina),
pues estos lugares, al igual que otros, no son Haram, de acuerdo con lo
consensuado por los musulmanes… No existe controversia respecto de la
existencia de ningún tercer lugar sagrado de Duyy, que es un valle en
al-Ta’if…”

(Maymu’ al-Fatawa, 26/118).

El Sheik Ibn ‘Uzaymin confirmó que éste (Duyy) no es un lugar
sagrado. (al-Sharh al-Mumti’, 7/248).

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet