Descargar

¿Quiénes son las diez personas que fueron albriciados con el Paraíso en vida?

Pregunta: 5852

¿Quiénes fueron las diez personas a las que el Profeta (que la paz sea con él) albrició con el Paraíso en vida?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Las diez personas que recibieron las buenas noticias del Paraíso en vida fueron los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que se mencionan en el hadiz narrado por ‘Abd al-Rahman ibn ‘Awf, quien dijo:

El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Abu Bakr irá al Paraíso, ‘Umar irá al Paraíso, ‘Uzman irá al Paraíso, ‘Ali irá al Paraíso, Talhah irá al Paraíso, al-Zubayr irá al Paraíso, ‘Abd al-Rahman ibn ‘Awf irá al Paraíso, Sa’d irá al Paraíso, Sa’id irá al Paraíso y Abu ‘Ubaydah ibn al-Yarrah irá al Paraíso.” (Narrado por al-Tirmidhi, 3680). Sa’d es Sa’d ibn Abi Waqqas y Sa’id es Sa’id ibn Zayd. También hay varios otros Sahabah que recibieron buenas noticias del Paraíso, como por ejemplo Jadiyah bint Juwaylid, ‘Abd-Allah ibn Salam, ‘Ukashah ibn Mihsan y otros, pero a los diez de arriba se los llama los diez que recibieron las buenas noticias del Paraíso porque las buenas noticias llegaron en un solo hadiz.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet