Descargar

¿Está permitido que su padre pague los gastos del Hayy de su hijo?

Pregunta: 59874

¿Puede mi padre pagar mi Hayy y el de mi esposa? ¿O puede pagar nuestros pasajes aéreos para el Hayy? Si de todos modos nuestro Hayy será voluntario.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

No
hay razón por la que un padre benefactor no debería donar el dinero para los
gastos del Hayy a alguien de su familia, y que el peregrino pague los gastos
con su propio dinero no es una condición para que el Hayy obligatorio o
voluntario sea válido.

Si
esta donación es entregada a un familiar, entonces la recompensa es mayor, y
él tendrá una recompensa similar a la del Hayy, in sha Allah. Lo que su
padre va a realizar, pagar por los gastos de su Hayy y el de su esposa, es
algo que debe agradecerse, y se incluye en las palabras del versículo
Coránico (interpretación del significado):

“Ayudaos unos a otros a
obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la
trasgresión.”

[al-Maa’idah 5:2]

No
hay diferencia entre las dos formas mencionadas en la pregunta. Si usted
todavía no ha realizado el Hayy, éste será el obligatorio, y no será
voluntario por el hecho de que su padre pague los gastos.

En
la respuesta a la pregunta número

36990
, hemos citado una fatwa de los expertos de la Comisión Permanente
con respecto a este tema. Por favor remítase a esta pregunta.

Su
padre que va a donar este dinero ya debe haber cumplido con su Hayy, porque
éste mandamiento también ha sido dirigido a él.

No
es correcto retrasar el Hayy y ayudar a otra persona a realizarlo, más bien
él deberá apresurarse para realizar su Hayy, y luego si posee dinero de
sobra, él puede ayudarlo a que usted lo realice.

En
la respuesta a la pregunta número

36637
hemos citado una fatwa de los expertos de la Comisión Permanente
con respecto a este tema. Por favor remítase a esta pregunta.

Uno de los indicadores de que está permitido realizar el Hayy con dinero que
no sea el propio es el hecho que está permitido entregar el zakah a una
persona pobre para que pueda realizar el Hayy. Esto está incluido en el
versículo Coránico en el que Allah dice, al enumerar a las personas con
derecho a recibir el zakah, (interpretación del significado):

“y por la causa de Allah”

[al-Tawbah 9:60]

Esto incluye al Hayy.

Esto ha sido explicado en la respuesta a la pregunta número

40023

Y
Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet