Descargar

Arrepentimiento por descuidar la oración

Pregunta: 610

Tengo 38 años. Hasta la edad de 25 no recé. Por favor, aconséjeme, ¿qué debo hacer para esto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Recuerda cómo Dios te ha
bendecido trayéndote de vuelta al Islam luego de que has descuidado la
oración, y continúa realizándolas en el horario prescripto. Haz más
oraciones voluntarias (náfil), para recuperar las oraciones obligatorias que
has perdido, como se aconseja en un reporte auténtico narrado por Huraiz ibn
Qubaisah, quien dijo: “Fui a Medina y le recé a Dios: “Oh Allah, envíame un
compañero recto”. Salí y me senté con Abu Hurairah, y le dije: “Le pedí a
Dios que me bendiga con un compañero recto; dime un reporte que hayas oído
del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él),
para que pueda beneficiarme de ello”. Él dijo: “Oí al Mensajero de Dios (que
la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir que la primera cosa por
la cual una persona será llevada a rendir cuentas en el Día de la
Resurrección será por su oración. Si es correcta, tendrá éxito, y si es
deficiente en alguna forma, será condenado. Si sus oraciones obligatorias
son deficientes, su Señor dirá: “Busca a ver si mi siervo tiene oraciones
voluntarias que puedan compensar aquellas que son deficientes entre las
obligatorias que realizó”. Entonces todos sus actos serán examinados y
tratados en la misma forma” (Reportado por at-Tirmidhi, No. 413; ver también
Sahih al-Yami’, 2020). Abu Dawud reportó de Anas ibn Hákim ad-Dabbi que él
fue a Medina y se reunió con Abu Hurairah. Dijo: “Él me preguntó acerca de
mi linaje y entonces le conté, y él dijo: “Oh, joven muchacho, ¿no quieres
que comparta contigo un reporte?”, yo dije “Por supuesto, que Dios tenga
misericordia de ti”, y creo que lo mencionó proveniente del Profeta (que la
paz y las bendiciones de Allah sean con él). Dijo: “La primera cosa sobre la
que la gente será preguntada en el Día de la Resurrección será sus
oraciones. Nuestro Señor le dirá a sus ángeles (aún cuando Él sabe mejor):
“Busquen entre las oraciones de mis servidores: son completas, ¿o hay algo
deficiente? Si son completas, le serán registradas como tal, pero si hay
algo deficiente, Dios dirá: “Busquen a ver si Mi servidor tiene alguna
oración voluntaria a su favor”. Si es así, Él dirá: “Repongan lo que falta
de sus oraciones obligatorias con sus oraciones voluntarias”. Y el resto de
sus actos serán tratados de la misma manera” (Sahih al-Yami’, 2571).

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet