Descargar
0 / 0

Quiere convertirse en musulmana pero prevé un problema en cuanto a la peregrinaciَn y documentos oficiales

Pregunta: 6542

Me gustaría convertirme en musulmán pero cَmo puedo abrazar el Islam sin ser parte de un movimiento? Me doy cuenta que es verdaderamente necesario pronunciar la shahada; pero ؟qué hay de la peregrinaciَn?, ؟Cَmo puedo participar si no he firmado un documento que diga que soy musulmana?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Islam es la relaciَn entre una persona y su Seٌor, la sumisiَn a sus mandatos, humildad, amor y temor hacia él, poner nuestras preocupaciones en Sus manos, y alabarlo de la manera que estableciَ. El Islam también tiene ciertos pilares y obligaciones. La clave de todo es tener presente que no hay dios sino Allah y que Muhammad es su Mensajero. En cuanto a la peregrinaciَn a la Meca, no es una obligaciَn para entrar en el Islam, en realidad es uno de los pilares y tareas que entran en vigor una vez que la persona ha entrado en el Islam, y es una obligaciَn para los que pueden hacerlo, ya que Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Es una obligaciَn para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo [físicas y econَmicas].” [3:97]

(Véase la pregunta # 5261 para obtener detalles sobre lo que constituye poder ir a la peregrinaciَn).

Obtener un certificado oficial de un centro islámico como prueba de su Islam para poder obtener permiso para ir a la peregrinaciَn y entrar en los Lugares Sagrados es algo que puede hacer en el futuro, pero no es una obligaciَn necesaria para convertirse en musulmán o comenzar a hacer los actos de adoraciَn como Salaah (oraciَn), etc. Cuando una persona se convierte en musulmana, se convierte en miembro de la comunidad musulmana mundial y se conecta con todos los musulmanes que creen en un Dios mediante los lazos de la hermandad islámica, que incluye amistad, ayuda y apoyo mutuo, como dice Allah en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Ciertamente los creyentes son todos hermanos entre sí” [49:10]

“Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oraciَn prescrita, pagan el Zakât y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Allah tendrá misericordia de ellos; y él es Allah, Poderoso, Sabio.” [9:71]

Por lo tanto debe apresurarse a entrar en el Islam. La felicitamos por la disposiciَn que ha demostrado y le pedimos a Allah que nos ayude a nosotros y a usted a ser sinceros hacia él, ser fuertes y alcanzar el éxito.

Y Allah es la guía hacia el camino recto.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android