Descargar

Él insulta al Islam ¿debe ser su amigo? ¿Cómo debe tratarlo?

Pregunta: 65551

Tengo un amigo que insulta al Islam y me dice cosas malas durante Ramadán. ¿Cómo debo tratarlo? Siempre está conmigo y siempre me dice este tipo de cosas.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Insultar a Allah o al Islam en kufr grave que
coloca a una persona fuera de los límites del Islam.
Allah dice (interpretación del significado):

“Y si les preguntas [acerca de sus
injurias sobre la religión de Alá y Su Profeta], te dicen: Nosotros sólo
bromeábamos y jugábamos. Diles [¡Oh, Mujámmad!]: ¿Acaso os burláis de Allah,
Sus preceptos, y de Su Mensajero? No os excuséis, por cierto que habéis
renegado de vuestra fe [al haberos burlado de Allah y Su Mensajero].”
[al-Tawbah 9:65-66]

Lo que tiene que hacer es recordar a este
calumniador y advertirle, que ninguna de sus buenas acciones es beneficiosa,
y que si no se arrepiente, él se encontrará con Allah cuando sea culpable de
kufr mayor.

Dígale que debe regresar al Islam, y que si
regresa y se arrepiente, Allah aceptará su arrepentimiento. Si responde,
entonces todo estará bien, pero si no responde, usted no tiene permitido
permanecer con él cuando está insultando al Islam.

Se le preguntó al Sheij Ibn ‘Uzaimin sobre
las reglas de permanecer entre la gente que insulta a ALlah, glorificado
sea.

Él respondió:

No está permitido permanecer con gente que
insulta a Allah, glorificado sea, porque Allah dice (interpretación del
significado):

“Os ha sido revelado en el Libro que
cuando escuchéis que se rechazan los preceptos de Alá o se burlan de ellos,
no os quedéis reunidos con quienes lo hagan hasta que no cambien de
conversación; porque si no seréis igual a ellos. Allah congregará a todos
los hipócritas e incrédulos en el Infierno” [al-Nisa’ 4:140]

Y Allah es la Fuente de Fortaleza. Fin de
cita.

Maymu’ Fataawa al-Sheij Ibn ‘Uzaimin,
2/pregunta número 238

Debe señalarse que la mala compañía solo le
traerá el mal, protéjase. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah
desciendan sobre él) comparó a un mal compañero con el que maneja el fuelle:
Quemará vuestras ropas o veras salir olor apestoso de él.

Se narró de Abu Musa (que Allah esté
complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah
desciendan sobre él) dijo: “La comparación entre un buen compañero y un mal
compañero es aquella en la que uno lleva almizcle y el otro que utiliza un
fuelle. El que lleva almizcle, te dará algo de él o tú le compraras; el que
utiliza un fuelle o quema tus ropas o emite  mal olor”. Narrado por
al-Bujari, 5543; Muslim, 2628.

Al-Nawawi (que Allah tenga piedad de él)
dijo:

En este hadiz el Profeta (la paz y las
bendiciones de Allah desciendan sobre él) comparó a un buen compañero con
alguien que lleva almizcle, y a un mal compañero con el que maneja el
fuelle. Señaló la virtud de sentarse cerca de los honrados, buenos y
honorables, con la gente de buena actitud, consciencia, conocimiento y
modales, e indicó que no está permitido sentarse con la gente de mal y los
seguidores de la innovación, los que hablan mal de las personas o los que se
llenan la boca de tonterías y no tienen nada mejor que hacer, y otras cosas
condenables. Fin de cita.

Sharh Muslim, 16/178

En conclusión: Tiene que advertirle a esta
persona que vive con usted, que ha cometido un kufr por haber insultado al
Islam, y que ha cometido un pecado grave insultándolo. Si responde y mejora
sus modos, entonces quédese con él y ayúdelo a disciplinarse, pero si no
responde, no hay nada de bueno en seguir siendo su amigo.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet