Descargar

Hizo la ablución mayor al finalizar su período menstrual, rezó y ayunó, y al otro día encontró un líquido blanquecino entre sus ropas

Pregunta: 65593

Mi período menstrual duró seis días y en el sexto el sangrado cesó. Usé una pieza de papel tisú para asegurarme, y salió un pequeño líquido blanquecino. Entonces hice la ablución mayor, y esa noche mi esposo y yo mantuvimos relaciones, luego hice la ablución mayor nuevamente y ayuné en Ramadán. Luego, durante el tiempo de la oración del mediodía, noté cierta descarga con trazos leves de rojo o amarillo. No sé cuáles son las normas sobre esto, ¿debo reponer el día de ayuno, o no?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No nos queda claro lo que quisiste decir con “noté cierta
descarga con trazos leves de rojo o amarillo”. Si lo que quisiste decir es
que viste el líquido blanquecino que indica el comienzo de la pureza ritual,
entonces lo que fuera que haya de rojo o amarillo en ella no es considerado
como menstruación.

Umm ‘Atíyah (que Dios esté complacido con ella) dijo: “Nosotras no
considerábamos como menstruación ni algo de importancia la descarga de un
líquido marrón o amarillento después de haber alcanzado la pureza ritual”.
Narrado por Abu Dawud, 307; clasificado como auténtico por al-Albani en
Sahih Abi Dawud.

Basándonos en esto, tu oración y tu ayuno son válidos, y no
hay nada de malo con que hayas mantenido relaciones con tu esposo, porque
eso que viste no es menstruación.

Pero si lo que quisiste decir es que viste una descarga de
sangre en la que había flujo de color amarillento o marrón, entonces esto
significa que tu período menstrual todavía no había terminado. La mujer
musulmana no debe apresurarse a decidir que su período menstrual ha
terminado cuando ve una descarga de líquido amarillento o rojizo, no importa
cuán pequeña sea. Las mujeres musulmanas solían apresurarse en los tiempos
de ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella) cuando veían una descarga
similar, y ella les decía: “No se apresuren, deben esperar hasta que vean la
descarga blanquecina”. Narrado por Málik, 130.

Consulta también la pregunta No. 66062

Basándonos en esto, si este fuera el caso, entonces todavía
debes reponer el día de ayuno. Con respecto a que hayan mantenido
relaciones, no hay pecado sobre ustedes si Dios quiere, porque pensaron que
el período menstrual ya había terminado, y no intentaron deliberadamente
hacer algo prohibido.

Dios dijo (traducción del significado):

“Y no será considerado un pecado si os hubiereis
equivocado [o ignorado que ello no era correcto], pero sí en caso de que lo
hiciereis intencionadamente. Y sabed que Allah es Absolvedor, Misericordioso”
(Al-Ahzáb, 33:5).

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet