Descargar

¿Debemos seguir a las personas del lugar para determinar el comienzo y la finalización del ayuno?

Pregunta: 66219

La visualización de la luna en mi país se atrasó por dos días, y hay un grupo de personas que siguen la visualización general y ayunan con Arabia Saudita y otras tierras vecinas. Comencé a seguir a este grupo este año y ayuné un día antes que mi país. ¿Debo recuperar el ayuno, sabiendo que la visualización fue comprobada después de esto? ¿Debo romper mi ayuno con mi país o cuando se vea la luna en cualquier otro lugar?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

En la respuesta a la pregunta número

12660
hemos mencionado que si un musulmán se encuentra en un país
musulmán que confía en la visualización de la luna para marcar el comienzo o
el final del mes, entonces, debemos seguir a ese país, y no está permitido
disentir con esto al comenzar o finalizar el ayuno.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah
desciendan sobre él) dijo: “El ayuno es el día en el que ayunan, la ruptura
del ayuno es el día en el que rompen el ayuno y el sacrificio es el día en
el que ofrecen su sacrificio”. Narrado por Abu Dawud, 2324; al-Tirmidhi,
697; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi, 561.

Los expertos difieren con respecto a la
pregunta de si, cuando la luna es vista en un lugar, todos los musulmanes
están obligados a ayunar, o sólo los países cercanos están obligados y no
los países más alejados, o ¿aquellos cuya visualización coincide con la de
éste lugar están obligados a ayunar, y no lo están aquellos países en los
que la visualización no coincide con ésta? Existen muchas opiniones.

Los musulmanes deben seguir a los expertos de
su país en la opinión que ellos crean que es la más correcta, basados en la
evidencia que tengan disponible, y no deben comenzar ni finalizar el ayuno
por su cuenta.

Hemos citado la declaración del Consejo Mayor
de Expertos sobre este tema en la respuesta a la pregunta número

50487
, en la que dicen:

…los miembros del Consejo Superior de
Expertos creen que los asuntos deben dejarse tranquilo y que este tema no
debe ser agitado. Cada estado islámico debe tener el derecho de elegir la
opinión que desee, basados en las opiniones de sus propios expertos, porque
cada opinión tiene sus evidencias y sus pruebas.

Por favor, lea esta declaración completa,
porque es importante.

Basados en esto, usted debe seguir a su país que confía en la visualización de la luna para establecer el comienzo y el final del mes, y el comienzo y el final del ayuno. Si lo hace, lo habrá hecho bien, y no tendrá que recuperar su ayuno.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet