Descargar

¿Puede ayunar una mujer que está experimentando un sangrado vaginal no menstrual?

Pregunta: 66571

¿Puede ayunar una mujer que está experimentando un sangrado vaginal no menstrual?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Cuando la mujer que está experimentando un sangrado vaginal irregular cree que el sangrado es menstrual, entonces debe aplicar las normas pertinentes a la menstruación. Cuando el período menstrual termina, la mujer musulmana alcanza la pureza ritual y debe hacer la ablución mayor, ayunar y rezar, y puede mantener relaciones con su marido, aun si está sangrando.

Se narró que ‘Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: “Fátima bint Abi Hubaish llegó a ver al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: “Oh, Mensajero de Dios, yo tengo sangrados irregulares y no alcanzo la pureza ritual. ¿Debo cesar de rezar?”. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo: “No, eso es simplemente una vena, no es menstruación. Cuando llegue tu período menstrual, deja de rezar, y cuando termine, entonces lava la sangre y reza”. Narrado por al-Bujari, 226; Muslim, 333.

El Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Dios esté complacido con él) dijo, explicando la frase “es sólo una vena”:

“Esto indica que si la sangre está fluyendo de una vena, lo cual incluye el sangrado resultante de una cirugía, entonces esto no se considera como menstruación, y por lo tanto las cosas que están prohibidas a la mujer musulmana durante la menstruación no están prohibidas en este caso, y la mujer puede rezar y ayunar durante el día si está en Ramadán”. Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín, 11/preg. No. 226.

Se narró de ‘Aa'ishah que una de las esposas del Profeta Muhámmad (que Dios esté complacido con ambas) observó el retiro espiritual en la mezquita con él, y ella estaba experimentando sangrados vaginales irregulares y podía ver la sangre. En ocasiones ella colocaba una tela debajo para que absorbiera”. Narrado por al-Bujari, 303.

Consulta también las respuestas a las preguntas No. 7501 y 5595

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet