Descargar

La venta del vino a los no musulmanes

Pregunta: 6682

¿Se permite comerciar el vino y la carne del cerdo si no se los vende a los musulmanes?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

No está permitido comerciar las cosas que son el objeto de
una prohibición  divina, tales como el vino, la carne del cerdo, aunque se
los venda a los no musulmanes. Ha sido transmitido de una manera auténtica
que el mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con
él) dijo: “Ciertamente, cuando Allah prohíbe una cosa, prohíbe también su
comercio”  y el mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con
él) maldijo el  bebedor del vino, su vendedor, su comprador, su
transportista, su destinatario, el que se alimenta con comercio, el que lo
fabrica y aquel que pide su fabricación.

Allah sabe mejor.

Origen

Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 13/47

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet