Descargar

¿Cuál es la definición de bid’ah? ¿Cuáles son las normas sobre hacer más rak’as durante el rezo de tarawih?

Pregunta: 7277

¿Sería usted tan amable de definir y brindarme algunos ejemplos de qué es bid’ah? Este es un asunto confuso para mí. ¿Es una bid’ah rezar más de 8 rak’as para el tarawih, porque nuestro Profeta nunca lo hizo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 La raíz de la palabra bid’ah en árabe significa hacer algo que no tiene precedentes. Por ejemplo, Allah dijo (traducción del significado):

 “Originador (Badi’) de los cielos y la Tierra” (al-Báqarah 2:117).

 En la terminología de la shari’ah, bid’ah significa algo ajeno que ha sido introducido en la religión y que no está basado en ninguna evidencia que lo apoye.

 Por ejemplo, los recordatorios de Allah (dhíkr) inventados, tales como decir Su nombre principal (Allah, Allah, Allah), o el pronombre (Hú, Hú, Hú), que significa “Él, Él, Él”. Esto es algo nuevo que ha sido inventado en la religión, con la intención de adorar a Allah, pero no hay evidencia para esto, ni específica ni general… por lo tanto, es bid’ah.

 Con respecto a rezar más de 8 rak’at en Tarawih, la tradición transmitida a través de los reportes auténticos (sahih), y como el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hizo regularmente, es rezar once rak’as a la noche. Él solía rezar 8 rak’as, diciendo el taslim cada dos rak’as, y no lo limitó a un número determinado.

Y Allah sabe más.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet