Descargar

Todas las preguntas son vلlidas

Pregunta: 742

Hermanos y hermanas, mi pregunta puede parecer inusual, pero creo que es importante. Lo que quiero preguntar es lo siguiente: ؟Se supone que un hombre debe afeitarse las piernas si tiene mucho vello, como en las partes يntimas? Hago esta pregunta porque la mayorيa de mis amigos lo hacen y yo nunca lo hice porque nunca me lo han dicho. Les pido una respuesta a mi pregunta y que no la tomen como una broma.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allaah.

Nunca tomarيamos su pregunta como una broma ya que usted
pregunta porque no sabe si se trata de una regla o no.

En la época del Profeta Muhammad (que la paz descienda sobre
él), un hombre, llamado Abu-Refaa, que Allaah esté complacido con él, vino
al Profeta (que la paz descienda sobre él) mientras se encontraba dando un
sermَn, y le dijo: Oh Profeta, un hombre extraٌo vino a preguntarme sobre su
religiَn porque no sabe nada sobre ella.

Nuestro Profeta fue donde el hombre, dejando de lado su
sermَn y se sentَ sobre una silla de hierro y comenzَ a enseٌarle las cosas
que le transmitiَ Allah, y luego completَ su sermَn. (Narrado por Muslim,
870).

Por ende, usted tiene todo el derecho de exigir de nosotros
una respuesta, si la conocemos.

El pelo se divide en tres partes:

Primero: Pelo que debe ser quitado, como el de la regiَn
pْbica y las axilas.

Segundo: Pelo que debe dejarse crecer, como el de la barba
del hombre.

Tercero: Pelo del que no hay regla alguna ni texto legal que
determine si se debe quitar o dejar crecer. (Aunque Allaah no olvida nada en
su Libro). Este pelo queda a su criterio, y tiene la libertad de quitarlo o
no.

(Ver también pregunta n°
) y Allaah es el Que todo lo sabe.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet