Descargar

Reglas sobre leer el Corán en una casa donde hay un perro

Pregunta: 8029

¿Cuál es la reglamentación sobre leer el Corán en una casa donde hay un perro?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

 No hay nada de malo en eso, pero debes mantener el perro
fuera de la casa y no dentro, a menos que fuera por una de tres razones:
cazar, cuidar de cultivos, o de rebaños. El Profeta (paz y bendiciones de
Allah sean con él) dijo: “Quien sea que tenga un perro, a menos que sea para
cazar, cuidar rebaños o cultivos, su recompensa menguará en dos qiráts cada
día (es decir, mucho)”. (Consensuado por Bujari y Muslim).

 Y Allah es la fuente de toda fuerza.

Origen

Maymu’ Fatawa wa Maqaalát Mutanawwí’ah li Samáhat ash-Sháij al-‘Allámah ‘Abel ‘Azíz ibn ‘Abdalláh ibn Baaz ,volumen 8 p. 362

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet