Descargar

Tratando el cáncer con el Corán

Pregunta: 8036

Me preguntaba si tratar enfermedades recitando el Corán puede curar enfermedades físicas como el cáncer, así como cura enfermedades psicológicas o espirituales, como el mal de ojo, la locura, etc. ¿Hay alguna evidencia para eso? Que Dios le recompense con el bien.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

En el Sagrado Corán y en las súplicas puede haber un alivio para todas las enfermedades, por la gracia de Dios. Hay abundante evidencia de eso, por ejemplo cuando Dios dijo (traducción del significado):

“Diles: Este Libro es guía y cura para los creyentes [para sus corazones y cuerpos si lo ponen en práctica]” (Fússilat, 41:44).

“Y revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes” (Al-Isrá’, 17:82).

Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cuando estaba sufriendo por alguna dolencia, antes de ir a dormir recitaba tres veces sobre sus manos los últimos tres versos del Sagrado Corán, y cada vez que lo hacía se frotaba el cuerpo con ellas hasta donde podía alcanzar, comenzando por su cabeza, rostro y pecho. Él hacía esto cada vez que iba a dormir, como se transmitió en un reporte de ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella).

Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz

Origen

Maymu' al-Fatáwa wa Maqaalát Mutanáwwi’ah, vol. 8, pág. 364

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet