Descargar

¿Puede trabajar como mecanógrafo en un estudio jurídico en el que se defiende a criminales?

Pregunta: 82799

¿Puedo trabajar como mecanógrafo en un estudio jurídico en el que, por lo que sé, los abogados defienden a criminales, y yo transcribo en la computadora los informes para ellos? ¿Hay algún pecado en mí por eso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Trabajar en el área legal puede estar
permitido o ser haraam, dependiendo de la situación. Si los abogados
defienden a los que han hecho las cosas bien y se esfuerzan por recuperar
sus derechos, entonces está permitido, e incluso es mustahabb. Pero, si
defienden la falsedad y los ayudan en sus malas acciones, y se basan en las
mentiras y los falsos testimonios, entonces es haraam. Vea también la
pregunta número

Las reglas sobre los trabajos en los estudios
jurídicos, ya sea como mecanógrafo o en cualquier otro puesto, se basan en
el principio mencionado anteriormente, porque el
tipeo es algo que
los abogados necesitan. Si el trabajo del abogado es algo permitido,
entonces los medios que lo ayudan están permitidos, y viceversa.
Allah dice (interpretación del
significado):

“Ayudaos
unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el
pecado y la trasgresión. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en
el castigo.”

[al-Maa’idah 5:2]

Si usted sabe que los abogados defienden
criminales, y le piden a usted que tipee los informes, no está permitido que
lo haga, porque está ayudando al pecado y aprobando el mal. El Profeta (la
paz y las bendiciones desciendan sobre él) dijo: “Aquel de ustedes que vea
una mala acción, que la cambie con su mano (actuando); si no puede, que lo
haga con su lengua (denunciando); y si no puede, entonces con su corazón
(odiando eso y sintiendo que eso está mal), y ésta es la más débil de la
fe”. Narrado por Muslim (49).

Defender a los criminales, encubrirlos y
apoyarlos en su trasgresión va en contra de los derechos de la ummah, porque
el esparcimiento del crimen y la falta de castigo tienen obviamente malas
consecuencias, y es un crimen en contra de la víctima en los casos
relacionados con individuos determinados.

Cualquier tipo de ayuda para realizar el mal
o cometer un crimen es haraam, ya sea preparando el material, tipeándolo,
defendiéndolo, etc.

Lo que usted debe hacer es advertírselos a
esas personas, y negarse a tipear lo que usted sepa que sirva para defender
la falsedad. Si le escuchan, muy bien; si no, busque otro trabajo que esté
libre de pecado y mediante el cual usted pueda obtener provisiones halaal.

Le pedimos a Allah que nos guíe.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet