Descargar
0 / 0

Sentencia sobre acudir a astrólogos y creer en ellos

Pregunta: 8291

¿Es permisible acudir a los astrólogos y creer lo que dicen, o no? Al-Nasaa'i narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "La oración de quien acude a ellos y les cree no será aceptada". ¿Es esto correcto? Por favor, explíquenos lo que se narró del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y lo que han dicho los eruditos.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Hay muchos hadices que afirman que esto es haraam, como el hadiz narrado de Safiyah bint Abi 'Ubayd de una de las esposas del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien narró que él dijo: "Quien vaya a un adivino y le pregunte sobre algo y le crea, su oración no será aceptada durante cuarenta días". (Narrado por Muslim en su Sahih).

 Qusaybah ibn al-Muyariq dijo "Escuché al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: 'Al-'ayaafah, al-tiyarah y al-turuq [tipos de augurio] son todos parte de al-yabt [brujería o idolatría]'". Esto fue narrado por Abu Dawud con un isnaad sahih. Abu Dawud dijo: Al-'ayaafah, al-khatt y al-turuq son todos tipos de augurios, por los que se suelta un pájaro y se observa si vuela hacia la derecha o hacia la izquierda. Si vuela hacia la derecha se considera un buen augurio y si vuela hacia la izquierda se considera un mal augurio. Al-Jawhari dijo: al-yabt es una palabra que puede aplicarse a los ídolos, adivinos, magos, astrólogos, etc.

 Se narró que Ibn 'Abbaas (que Allah esté complacido con él) dijo: el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Quien busca el conocimiento de las estrellas está buscando una de las ramas de la brujería…" Narrado por Abu Dawud con un isnaad sahih.

Se narró que Mu'aawiyah ibn al-Hakam dijo "Dije: 'Oh, Mensajero de Allah, todavía estoy cerca de la época de Yaahiliyyah [es decir, soy nuevo en el Islam]. Allah nos ha traído el Islam, pero hay entre nosotros hombres que acuden a videntes (adivinos)'. Él dijo: "No vayas a ellos". Dije: 'Y hay hombres entre nosotros que practican el augurio [observan a los pájaros en busca de presagios]'. Me dijo: "Eso es algo que ellos inventan. No les creas'". (Narrado por Muslim).

Se narró de Abu Mas'ud al-Badri que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió ponerle precio de un perro, los honorarios de una prostituta y el pago a un adivino. (Narrado por al-Bujari y Muslim).

Se reportó que 'Aa'isha (que Allah esté complacido con ella) dijo "Algunas personas le preguntaron al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre los adivinos. Él dijo: 'No son nada'. Ellos dijeron: "Oh, Mensajero de Allah, a veces dicen algo y se hace realidad". El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: 'Esa es una palabra de verdad que el yinn arrebata y susurra al oído de su familiar, pero mezclan cien mentiras con ella'". (Narrado por al-Bujari y Muslim).

Se narró de Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo "Quien acude a un adivino y cree en lo que dice, o tiene relaciones sexuales con una mujer en su pasillo trasero, no tiene nada que ver con lo que se le ha revelado a Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)". (Narrado por Abu Dawud).

Los eruditos han declarado que es haraam ocuparse de estos asuntos o ir a averiguar sobre ellos o creer en ellos. Es haraam pagarles dinero, y cualquiera que sufra de alguna de estas cosas debe apresurarse a arrepentirse de ello.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Fataawa Al-Imaam Al-Nawawi, 230

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android