Descargar

¿Es permisible trabajar en Estados Unidos en la distribución de periódicos?

Pregunta: 87788

Yo soy un estudiante árabe musulmán en los Estados Unidos. Estoy casado y estoy trabajando temporalmente en el centro de distribución de un periódico local, hasta que me gradúe y regrese a mi país, porque mi familia y yo necesitamos el dinero urgentemente, y hay pocas oportunidades de trabajos lícitos en este país. ¿Es permisible trabajar en la distribución de periódicos?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

En primer lugar, el principio básico indicado por la
evidencia del Corán y la Tradición Profética es que no es permisible
trabajar en nada que implique colaborar con lo prohibido, ya sea vendiendo,
transportando, distribuyendo o algo similar, porque Dios dijo (traducción
del significado):

“Ayudaos
unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el
pecado y la trasgresión. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en
el castigo”
(al-Má’idah, 5:2).

Y hay evidencia que muestra que se nos ha ordenado denunciar
el mal, por lo tanto, si permanecer en silencio ante el mal es algo
cuestionable, ¿qué pensar de colaborar con él?

Por eso, los eruditos han afirmado que no es permisible
vender suministros a quien se sabe que los utilizará para hacer una mala
acción. Ibn Qudamah dijo: “En resumen, vender jugo de frutas a quien se sabe
que fabricará una bebida alcohólica con él, no es permisible. Las mismas
normas se aplican a todo lo que se adquiera con propósitos ilícitos, como
vender armas a quien las usará para asaltar o difundir el pánico, o ser
contratado para una actividad ilícita, o alquilar una casa que será usada
como taberna o como iglesia, etc. Todo esto está prohibido, y el contrato
que se haya hecho es inválido”. Fin de la cita de Al-Mugni, 4/154.

Dice en Al-Mawsu’ah al-Fiqhíyah, 9/213: “La mayoría de los
eruditos sostienen el punto de vista de que todo aquello que tiene objetivos
ilícitos o que será utilizado con objetivos ilícitos, es ilícito. Por lo
tanto, está prohibido vender algo que se sabe que su comprador lo utilizará
para algo que no es permisible”. Fin de la cita.

En segundo lugar, es bien sabido que los periódicos en
Occidente contienen cosas que son permisibles, como noticias, artículos
científicos, y otra información, pero también contienen muchas cosas
prohibidas, como anuncios engañosos, publicidades que usan pornografía,
anuncios de clubes nocturnos, de prostitución, bebidas alcohólicas y
cigarrillos, apuestas, etc. Todas esas cosas son perniciosas para la
sociedad y están prohibidas por la ley islámica, y no es permisible
colaborar en la difusión de ninguna de estas actividades.

Debes recordar también que a quien abandona algo por la causa
de Dios, Dios le compensará con algo mejor que eso. Por lo tanto, busca
ganarte la vida mediante trabajos libres de cosas ilícitas, y los
encontrarás, por la gracia de Dios.

Consulta también la respuesta a la pregunta No.
89737

Que Dios te ayude y nos ayude a hacer lo que Él ama y aquello
que Le complace.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet