Descargar

¿Debe romper su ayuno siguiendo el llamado a la oración que se escucha en la mezquita más cercana?

Pregunta: 93566

Mi amigo dicen que rompen su ayuno con el llamado a la oración que se escucha por televisión, aun cuando hay una mezquita cerca de él y él no puede oír el llamado a la oración de ninguna otra mezquita excepto de esa. Dice que esta mezquita hace el llamado a la oración después que las demás, pero en nuestra ciudad siempre seguimos el llamado a la oración. ¿Es correcto lo que él hace, o debe seguir el llamado a la oración de la mezquita cercana aun cuando el llamado a la oración que allí se oiga sea posterior a otros?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La forma correcta de establecer el momento preciso para romper el ayuno es observar la puesta del sol, como el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando el sol se ponga y la noche comience, es momento de romper el ayuno”. Narrado por al-Bujari, 1954; Muslim, 1100.

No hay nada de malo en confiar en el llamado a la oración impartido en una mezquita para romper el ayuno, porque generalmente suelen estar correctamente basados en la puesta del sol. En algunas mezquitas los musulmanes demoran el llamado a la oración unos pocos minutos para quedar a salvo de errores. Esto es un error y es contrario a la Tradición Profética, como hemos afirmado en la respuesta a la pregunta No. 12470

Si en tu ciudad siguen el llamado a la oración, entonces está bien que tú lo sigas también.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet