Descargar

Si el llamado a la oración de dos mezquitas difiere, ¿a cuál debemos seguir para romper el ayuno?

Pregunta: 93577

Si dos mezquitas hacen el llamado a la oración en horarios diferentes, y ambas están cercanas y en la misma área, ¿a cuál de las dos deberíamos seguir para romper el ayuno?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Lo importante a la hora de romper el ayuno es la puesta del
sol, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean
con él) dijo: “Cuando el sol se ponga y la noche comience, entonces es
momento de romper el ayuno”. Narrado por al-Bujari, 1954; Muslim, 1100.

La puesta de sol se completa cuando el disco solar desaparece
completamente detrás del horizonte, sin importar cuánta luminosidad quede
todavía en el cielo. Por lo tanto, inmediatamente después de que el sol
termina de desaparecer en el horizonte, debemos apresurarnos a romper el
ayuno.

La mayoría de los musulmanes que realizan el llamado a la
oración en las mezquitas actualmente confían demasiado en las tablas de
tiempo, y no habría nada de malo en eso si se aseguraran de que sus relojes
son precisos y que el cálculo horario que han obtenido es correcto.

Si llegado el caso descubres que en dos mezquitas distintas
el llamado a la oración se hace en horarios distintos, entonces intenta
verificar cuál de los dos es más preciso, remitiéndote al método clásico que
es observar la puesta de sol. O puedes obtener otra tabla horaria
asegurándote que es la correcta para tu zona de residencia y que tus relojes
son precisos.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet