Descargar

¿Puede ella pedir el divorcio si él la golpea?

Pregunta: 9481

¿Puede una esposa recientemente casada y embarazada, divorciarse de su marido debido al hecho de que él no la mantiene como ella estaba acostumbrada, la golpea, no la respeta, y le prohíbe ir a la mezquita a rezar, todo esto porque ella se rehúsa a darle permiso para que se case con una mujer norteamericana que se convirtió al Islam recientemente, después de que ya se había casado con una mujer turca? Él también es norteamericano, y con esta otra mujer tienen un hijo fuera del matrimonio.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La mujer tiene derecho a divorciarse, cuando el marido la
maltrata, si él no cumple sus obligaciones ni gasta lo justo en ella, o si
él comete pecados graves, y ella considera que esto es lo mejor para
proteger su castidad y compromiso religioso.

Origen

Sháij Walíd al-Firián

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet