Descargar

Normas sobre usar relojes hechos de oro o imitación de oro

Pregunta: 9531

¿Pueden los hombres musulmanes usar relojes bañados en oro?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Esto es permisible para las mujeres, pero no para los hombres. No es permisible para los hombres usar relojes bañados en oro, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El oro y la seda están permitidos para las mujeres de mi comunidad y están prohibidos para los hombres”. Si es una imitación del oro y no es real, nosotros pensamos que es mejor que el varón musulmán no lo use, para proteger su honor contra las sospechas y acusaciones de ir contra la ley islámica.

Origen

De Maymu' al-Fatáwa al-Maqaalát Mutanawí’ah li ash-Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él), p.99

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet