Descargar

Aceptar un pago por enseñar árabe y Corán, ¿priva al profesor de la recompensa de Dios?

Pregunta: 95781

Yo vivo en un país europeo. Comencé a dar clases privadas de lengua árabe a los hijos de los vecinos, y se me paga por esto. ¿Seré recompensado por Dios, aún cuando esto cobrando por enseñar?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hay nada de malo con aceptar un pago por enseñar el árabe,
y tampoco hay nada de malo con aceptarlo por enseñar el Corán, pues eso no
significa que uno no será recompensado por ello, si realiza la tarea bien y
con la intención de prestar un servicio a los musulmanes para que se
acerquen a Dios conociendo del Corán.

Los eruditos del Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica
de Arabia Saudita fueron consultados: “¿Cuáles son las normas sobre aceptar
pagos por enseñar a los niños y jóvenes a memorizar el Corán? Si nos dijeran
que es permisible, ¿será recompensado por Dios después de haber aceptado un
salario?”

 Ellos respondieron:

“Aprender y enseñar el Sagrado Corán es una de las mejores
formas de acercarse a Dios, glorificado y exaltado sea, si la intención es
pura. El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con
él) encomendó aprender y enseñar el Corán, pues él dijo: “El mejor de
vosotros es aquél que aprende el Corán y lo enseña a otros”. Aceptar un pago
por enseñar el Corán no priva a quien lo enseña de la recompensa de Dios, si
lo hace sinceramente. Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga
y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus
compañeros.

Fin de la cita de Fatáwa al-Láynah ad-Dá’imah, 15/99.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet