Descargar

؟Cَmo puede ella lidiar con amigos que no están comprometidos con su religiَn?

Pregunta: 10231

Tengo amigas muy cercanas que no usan el hiyaab. Paso mucho tiempo con ellas y estoy influenciada por sus palabras tontas y sin rumbo. Pierden su tiempo yendo al club y a la playa, y pasan poco tiempo pensando en Allah y su Mensajero, excepto por algunas ocasiones que no vale la pena mencionar. Cuando hablo de Allah y lo que su Mensajero dijo, comienzan a llamarme “Nuestra Sheijah”. Esto me desalienta a hablar (de estas cosas). Lo que estoy haciendo: ؟Es pecaminoso?, ؟Cَmo puedo ayudarlas a encontrar el camino correcto? Nَtese por favor que no puedo abandonarlas.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 Si la relaciَn entre ustedes es como usted la describe, apéguese al Libro de Allah y a la guía de su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).  Trate de aconsejarlas, ordenarles lo que es bueno y correcto, y prohibirles lo que es malo y perjudicial.  Sea paciente para soportar sus insultos y daٌos, y no deje que sus insultos la disuadan de llevar a cabo su deber para con ellas, que es ordenar el bien y prohibir lo que es malo.  ésta es la realidad elegida por Allah para los predicadores y para aquellos que son invitados a la verdad.  Allah ha explicado esto en la Aleya Coránica donde nos dice que Luqmaan dijo a su hijo (interpretaciَn del significado):

“،Oh, hijito! Haz la oraciَn, ordena el bien y prohíbe el mal y sé paciente ante la adversidad. Ciertamente esto es parte de lo que Allah prescribiَ y requiere entereza.” [31:17]

 Si cumple con su obligaciَn de aconsejarlas y lo hace en forma reiterada pero no encuentra el modo de llegar a sus corazones, o ellas se aferran más tercamente a su falsedad, entonces apártese de ellas, para que no se debilite su compromiso religioso y sus estándares morales, o que la influencia sobre usted le acarree a malos resultados. Sea sincera con Allah y él la ayudará.  No se preocupe por sentirse sola si las deja, porque es mejor estar sola que mal acompaٌada.

“…y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema, y le sustentará de donde menos lo espera. Y quien se encomiende a Allah, sepa que él le será suficiente; y que Allah siempre hace que se ejecuten Sus َrdenes. Ciertamente él ha establecido a cada cosa su justa medida.”  [65:2-3 interpretaciَn del significado].

Origen

Extraído de los veredictos emitidos por el consejo permanente de sabios jurisprudentes (Fataawaa al-Laynah al-Daa’imah), 12/365-366

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet