Normas sobre aceptar una invitación que puede tratarse de un cumpleaños

Pregunta: 104446

¿Cuáles son las normas sobre aceptar una invitación a una cena en casa de amigos, sin que se nos haya aclarado si es con motivo de un cumpleaños, sin ninguna felicitación o mención del cumpleaños?, pero el único problema es que el día de la invitación es el cumpleaños de uno de ellos, y habrá un pastel después de la cena.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

 No es aceptable celebrar el cumpleaños de nadie, porque esto es realizado como un acto de culto para acercarse a Allah, y es una innovación (bid’ah) que no está mencionada en los textos de la shari’ah. Es realizado repetidamente, como un hábito, y entonces se convierte en una festividad o ‘eid inventado, y una imitación de los no musulmanes, de quienes se ha tomado esta costumbre. Vea la respuesta a la pregunta No. 1027.

 Si una persona es invitada a una comida y sabe o piensa que probablemente sea una celebración de cumpleaños, entonces no está prescripto que concurra, porque aceptar la invitación significa aprobar un acto desviado y participar de él. Allah dijo (interpretación del significado):

 “Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en el castigo” (al-Má’idah 5:2).

 Ver también la respuesta a la pregunta No. 9485.

 Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet