Descargar

Reglas sobre la consulta a alguien que deshace conjuros

Pregunta: 105850

Si una persona consulta a un imám de una mezquita que afirma que deshace brujerías y hace lo que este dice, pensando que deshará la brujería sin saber que esto es haram, ¿ha cometido un pecado? ¿Cuáles son las reglas sobre esto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Si una persona deshace conjuros o brujerías,
se aplica uno de los siguientes escenarios:

1-

Utiliza ruqiahs y ta’awwudhaat shar’i
(plegarias en las que se busca refugio en Allah) que fueron narrados por el
Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), y remedios
permitidos. No hay nada de malo en esto, más bien es mustahabb.

2-

Trata al conjuro haciendo brujería que
significa acercarse a los genios ofreciendo sacrificios o haciendo otros
actos de adoración. Esto no está permitido, porque es trabajo de Satán y de
hecho es un shirk grave, por eso debemos tener cuidado. Tampoco está
permitido hacer tratos con videntes, brujos y charlatanes ni hacer lo que
ellos dicen. El Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah desciendan
sobre él) ha advertido contra el acercamiento a ellos, preguntarles cosas y
creerles. Él (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:
“A quien se dirige a un adivino y le pregunta algo y le cree, no le serán
aceptadas sus plegarias durante cuarenta días” Narrado por Muslim (4137). Y
el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre
él) dijo: “Quien se dirige a un adivino y cree lo que él dice ha descreído
en los que se le ha revelado a Muhammad Allah (la paz y las bendiciones de
Allah desciendan sobre él)”. Narrado por Ahmad in al-Musnad (9171) y
clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Yaami’, hadiz número
5939.

Por eso no está permitido acercarse a gente
que practica la brujería ni preguntarles cosas o creerles. Abu Dawud narró
en su Sunan (3370) que Yaabir ibn ‘Abd-Allaah (que Allah esté complacido con
él) dijo: Se le preguntó al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de
Allah desciendan sobre él) sobre al-nushrah y él dijo: “Es trabajo de
Satán”. Clasificado como sahih por al-Albaani.

Ibn al-Qayyim dijo en I’laam al-Muwaqqi’in
(4/399): Nushrah significa deshacer brujerías. Hay de dos tipos: Deshacer
brujerías mediante brujerías, lo que es trabajo de Satán, porque la brujería
es trabajo de Satán, y quien la realiza y para quien se realiza se acercan a
Satán haciendo lo que a él le gusta, deshaciendo así el conjuro. El segundo
tipo es deshacer la brujería mediante ruqiah, ta’awwudhaat, du’a’s y
medicinas permitidas. Esto está permitido, y es
mustahabb.

Fin de cita.

Así sabrá que si el imám es del tipo que
deshace brujerías mediante métodos haram, entonces va a pecar y esto puede
constituir kufr. Lo que debe hacer es arrepentirse, Y Allah acepta el
arrepentimiento de los que se arrepienten. Si lo hizo sin tener
conocimiento, esperamos que no haya pecado, debe dejar de hacerlo y decidir
no volver a hacerlo en el futuro.

Si es alguien que trata a las personas
embrujadas con métodos del Sagrado Corán y du’a’s narradas por el Profeta
(la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), entonces no hay
nada de malo y no existe pecado.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet