Descargar

¿Qué debería decir si yo fuera preguntado respecto de mi madhhab?

Pregunta: 1059

Varias veces yo soy preguntado por mis hermanos que vienen del Reino Unido como trabajadores extranjeros al respecto del que es mi madhhab (escuela de pensamiento) – ¿yo soy un Hanbali o un Shaafi’i, etc? De facto yo soy completamente ignorante a respecto de ese asunto, y es suficiente para mí ser musulmán; si yo tuviera algún problema respecto de alguna cuestión religiosa, preguntaría a los sabios. ¿Cuál es su opinión?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allaah

Es suficiente para ti ser un musulmán que
sigue la Shari’ah. Al respecto del Madhab Hanbali o Shaafi’i, no debes
restringirte a eso. Esas cuatro escuelas tienen un alto status que son bien
conocido por ese Ummah; sus palabras fueran escritas y seguidas por sus
compañeros y seguidores, y se tornaron madhhabs que fueron reconocidos y
conocidos, aunque ellos acordaran en cuestiones de fe y Tawhid. Ellos se
diferenciaron unos de los otros en cuestiones menores, pero eso solo ocurrió
por que uno de ellos debía desconocer alguna evidencia (dalil) o su correcta
interpretación, entonces, hizo iytihaad y emitió fatwas basado en su
iytihaad. Ellos no obligan a los otros a que se adhirieren a lo que ellos
dijeron, pero algunos de sus seguidores adoptan actitudes sectarias y
restrictas a ellos mismos por la visión de aquellos imaames, mismo si ellos
estuvieren contra el dalil. Ellos caminarán una gran distancia para
interpretar los textos de tal manera que los hace estar de acuerdo con lo
que piensan. Basado en eso, nosotros recomendamos a las “personas comunes”
que se denominen a si mismo musulmanes y reportar sus asuntos problemáticos
a los respetables sabios y académicos, consultar los trabajos de los
académicos que son conocidos por su sincera devoción al Islam y a los
musulmanes.

Y Allaah sabe mejor

.

Origen

al-Lu’lu’ al-Makin min Fataawaa Ibn Yibrin, p. 30

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet