Descargar

No es esencial decir unas palabras específicas para ingresar en la consagración ritual

Pregunta: 109175

¿Es esencial para quien quiere poner una condición decir las exactas palabras que fueron narradas del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sen con él), o uno puede poner su condición diciendo cualesquiera palabras que expresen el mismo significado?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

No es necesario que diga las palabras exactas que fueron narradas, porque esto no es un acto de culto en el cual uno deba apegarse a la narración, y para esto es suficiente que la persona exprese el mismo significado.

Maymu’ al-Fatáwa Shéij Muhámmed ibn ‘Uzaimín, 22/26.

Lo que significa es que si uno dice palabras que tengan el mismo significado que las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) “Si no puedo completar la peregrinación entonces he salido de mi consagración ritual”, eso es suficiente.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet