Descargar

Explicación del verso (traducción del significado): “Allah jamás desviaría a un pueblo luego de haberlo guiado” (at-Táwbah, 9:115)

Pregunta: 11342

Espero que usted pueda explicarnos el significado del verso (traducción del significado): “Allah jamás desviaría a un pueblo luego de haberlo guiado y transmitido Sus preceptos. Ciertamente Allah es Conocedor de todas las cosas” (at-Táwbah, 9:115).

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Dios dijo, describiendo
Su noble naturaleza y Su justa sabiduría, que Él no conduce hacia la
perdición a alguien a menos que Su mensaje le haya llegado, y se haya
establecido una prueba clara contra él, como Dios dijo (traducción del
significado):

“Y en cuanto a Zamûd,
les aclaramos cuál era la verdadera senda, pero prefirieron la ciega
[incredulidad] en vez de la guía, y les azotó un castigo humillante por el
mal que habían cometido” (Fússilat, 41:17).

De acuerdo a otro punto
de vista sobre la interpretación de este verso, Muyáhid dijo:

“Este verso se refiere
al asunto particular en el que los creyentes piden perdón por los
asociadores paganos, concretamente. Dios ha esclarecido las normas sobre
este asunto, que se convierte en un pecado, y que por lo tanto es su
elección si lo hacen o no”.

Ibn Yarír dijo:

“Dios está afirmando que
Él nunca decretaría el extravío para los creyentes como consecuencia de que
busquen perdón para sus parientes paganos, después de que Él les ha guiado y
les ha dado la fe en Él y en Su Mensajero, hasta que Él les haya dicho que
les prohibía eso para que ellos desistieran. Pero antes de que Él explicara
que esto no está permitido, si el musulmán lo hacía, Él no decretaría que el
musulmán se extravíe a causa de ello. Porque la obediencia y la
desobediencia dependen de las órdenes y las prohibiciones, y en los asuntos
en los que no se ha impartido una orden o prohibición, no se puede
considerar como obediente o desobediente”.

Origen

Fin de la cita de Tafsir Ibn Kazir

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet