Descargar

¿Fue Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) el primero en ser creado?

Pregunta: 11452

¿Es permitido para el musulmán decir en la alabanza de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), "Yaa awwal jalq Alá (O el primero de la creación de Alá) "?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) es lo mejor de la creación de Alá, y el más alto en jerarquía. Pero él no es el primero de la creación de Alá. Lo primero que Alá creó fue el Trono, ni Adán ni Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). Con respecto a los informes de que Alá creó a Muhammad de la luz y puso su nombre al lado del  Suyo, y que cuando Adán fue creado y el espíritu fue soplado en él, vio que su nombre estaba escrito al lado el Trono – no hay ninguna prueba que alguno de estos informes fueran narrados auténticamente del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). Y Alá es el que más sabe.

Origen

Fataawa Samaahat al-Sheij Abd-Allah ibn Al-Humayd, pág. 16

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet