Descargar

؟Esta permitido pedirle a Allah que cambie Su decreto?

Pregunta: 11522

؟Qué tan correcta es esta frase que algunas personas dicen en sus sْplicas: -“Oh, Allah, no te pido que cambies Tu decreto pero te pido ayuda cuando deba acontecer?”

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Esta sْplica es recitada por mucha gente pero no es adecuado ya que ha sido recomendado para que le pidamos a Allah cambiar Su decreto si hay algo perjudicial para nosotros en él.

Por esta causa el Imaam al-Bujaari (que Allah tenga misericordia de él) titulَ un capítulo en su libro Sahih “Quien busca refugio en Allah de tener un mal fin en su vida mundana y de tener un mal destino, y la aleya: ‘Di: Busco refugio en Allah, el Seٌor del alba, del mal de lo que él ha creado.’ [113:1-2].” Luego citَ las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Busca refugio en Allah de las dificultades, de las calamidades severas, de tener un mal fin y de un mal destino.” (al-Bujaari, 7/215, Kitaab al-Qadar).

Origen

Extraído del libro al-Imaan bi’l-Qadaa’ wa’l-Qadar por Muhammad ibn Ibraahim al-Hamad, pág. 147

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet