Descargar

Desecho de las uٌas cortadas

Pregunta: 1165

؟Es verdad que es haraam arrojar las uٌas cortadas a la basura sino que deben ser enterradas?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allaah.

El Islam nos dice que debemos cortarnos las uٌas, porque es
una de las cinco cualidades dictadas por la fitrah (inclinaciَn natural del
ser humano). Si uno las arroja a la basura o las entierra, no hay nada malo
con eso (Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios juristas –
Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 5/174). Pero si uno teme que puede caer en
las manos de alguien que practica magia, entonces debe enterrarlas o
arrojarlas en algْn lugar donde ese tipo de personas no puedan encontrarlas.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet