Descargar

؟Estل permitida la masturbaciَn si la persona sabe que no puede casarse puesto que no puede mantener a su esposa?

Pregunta: 12277

De acuerdo al Islam una persona debe casarse lo mلs pronto posible para evitar cometer actos sexuales impropios, incluyendo la masturbaciَn. Pero si la persona estل segura de que no podrل respetar el haququl Ibad de su esposa, ؟qué se debe hacer? ؟Debe seguir adelante y casarse o estل permitido que se masturbe?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea
Allah

El Profeta (paz y bendiciones de
Allah
sean con él) dijo: “Oh jَvenes,
quien de vosotros pueda casarse, que lo haga, y quien no pueda hacerlo,
entonces debe ayunar, porque serل una protecciَn para él.” (Narrado por
al-Bujari, an-Nikaah,

4677).

Ibn Hayar dijo
en su libro Fath al-Baari: Con respecto al
matrimonio, los eruditos han dividido a los hombres dentro de varias
categorيas.

La primera es aquellos que tienen el deseo de casarse y que
tienen los medios financieros para hacerlo y temen caer en la fornicaciَn.
Se le recomienda a esa persona que se case acorde a la opiniَn unلnime de
los eruditos; de acuerdo con un informe los Hanbalis aseguran
que es obligatorio. La reconocida visiَn de Ahmad dice que no es
obligatorio para aquel que pueda y tenga deseo, a menos que tema caer en la
fornicaciَn.

Dijo Ibn Daqiq
Al-Eid: Algunos sabios le
han otorgado al matrimonio los cinco posibles veredictos de la Shari’ah [N.
Del Traductor: Wayib=obligatorio, mustahab=Sunnah o recomendado, mubah=lيcito,

makruh=detestable o desaconsejable,
haraam=ilيcito o prohibido, dependiendo de las situaciones que lo rodean],
siendo obligatorio para quien teme caer en la fornicaciَn. En cuanto a la
prohibiciَn, serيa en caso de que la persona no pueda satisfacer sexualmente
a su esposa ni pueda mantenerla econَmicamente.

As-Safaarinidijo: El hombre
pobre que no puede mantener una esposa y no tiene ingresos, y tampoco tiene
deseo- en este caso se dice que el matrimonio es makruh para él,
porque no puede costear el matrimonio y no puede proveer a su esposa con
placer para protegerla de la fornicaciَn, sumado a que en realidad no tiene
la necesidad de contraer matrimonio.

Ver Ghidhaa’ al-Albaab, vol. 2, pلg. 434

El sabio
حyaad dijo: se recomienda
en el caso de todo aquel que anhela tener hijos, aunque no tenga deseo de
mantener relaciones sexuales, porque el Profeta (paz y bendiciones de
Allah sean con él) dijo: “Estaré orgulloso del gran nْmero de tu
descendencia.” y por la recomendaciَn general de contraer matrimonio. Lo
mismo se aplica a aquel que tiene cualquier deseo de otras clases de placer
con mujeres o deseos de placer fيsico; el matrimonio estل permitido, pero en
cuanto al impotente o estéril es lيcito casarse siempre y cuando la mujer lo
sepa y lo acepta.

El hadiz indica que la masturbaciَn es haraam,
porque si estuviera prescrito el Profeta (paz y bendiciones de Allah
sean con él) hubiera indicado eso. Ver también pregunta
329.

Si una persona es paciente al abstenerse de lo que Allah
ha prohibido y lo abandona porque estل buscando la complacencia de
Allah, entonces Allah lo recompensarل en el Dيa de la
Resurrecciَn, porque a quien abandona algo por Allah, Allah lo
compensarل con algo mejor.

Y Allah dice, al describir a los creyentes
(interpretaciَn del significado):

“Y aquellos que se
preserven de cometer adulterio o fornicaciَn” [23:5]

El Musulmلn tiene que seguir el camino prescrito por el
Islam, como lo enseٌَ el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de
Allah sean con él), que es el ayuno. Que Allah nos proteja a
usted y a nosotros de caer en el haraam.

Y Allah es quien mلs sabe.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet