Descargar

La sangre que sale de entre los dientes no invalida el ayuno

Pregunta: 12487

؟La sangre que sale accidentalmente de entre los dientes invalida el ayuno o no? ؟Qué sucede si el sangrado no es provocado por la persona misma sino por alguien que lo golpea por error? Espero su consejo, que Allah lo recompense.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La sangre que sale de entre los dientes no invalida el ayuno, ya sea que salga por sي sola o provocada por el golpe de otra persona.

Y Allah es la fuente de fuerza. Que Allah envié paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compaٌeros.

Comité Permanente para la Investigaciَn Académica y Emisiَn de veredictos legales

Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuth al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta, 10/267

Pero es ilيcito (haraam) para la persona que ayuna tragar esa sangre; si la traga deliberadamente, sي rompe el ayuno.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet