Descargar

Sobre sentarse a comer y beber que bebe vino en la misma mesa

Pregunta: 12499

¿Es permitido para un musulmán compartir la mesa con no musulmanes que están bebiendo vino?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

 No, no está permitido sentarse con gente que está bebiendo vino (alcohol),
ya sean ellos musulmanes o no musulmanes. Allah dijo con respecto a alguien
que se sienta con aquellos que están hablando falsedades como los
incrédulos:

 “Entonces no se sienten con ellos,
hasta que ellos se dediquen a conversar de otra cosa”.

 (an-Nisa’ 4:140 – Interpretación del significado)

At-Tabarí dijo: esta aleya clara indica que no es permisible sentarse con la
gente de la mentira de ninguna índole, cuando ellos dan rienda suelta a sus
mentiras. “(Pero si tu te quedas con ellos) ciertamente en ese caso tu
serías como ellos” (an-Nisa’ 4:140 – Interpretación del significado).
Ibn Kazír dijo: “Es decir, tú serías como ellos en el pecado”.

 De acuerdo al hadiz narrado por Yabir, el Profeta (Paz y bendiciones de
Allah sean con él) dijo: “Quien crea en Allah y el Último Día que no se
siente a la mesa donde el vino es servido”. (Narrado por at-Tírmidi,
al-Adab, 2725; clasificado como bueno por al-Albaní en su Sahih Sunnah
at-Tírmidi, 2246). El comentarista del hadiz dijo: “Aún si él no bebe con
ellos, esto es como si él aprobara sus malas acciones”.

 Entonces, no es permisible sentarse o conversar con ellos, aún si uno no
está bebiendo, porque hacerlo es como convertirse en un shaitán mudo.

 Si tú los ves, entonces debes censurarlos por eso, y si no responden
abandónalos y vete de allí. Le pedimos a Allah que nos conserve con
seguridad y salud. Y que Allah bendiga al Profeta Muhámmed.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet