Descargar
0 / 0
1481706/03/2002

Quiero fortalecer mi fe

Pregunta: 14041

؟Podrían por favor escribir algo inspirador que eleve mi fe (imán)? Hago todo lo básico que se requiere: rezo, ayuno, hago du’aa, leo literatura islámica, soy bueno con mis padres, doy caridad pero siento que no estoy haciendo nada adicional o que no me estoy esforzando lo suficiente. Por favor ayْdenme.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

En este sitio hay un ensayo titulado “Debilidad en la fe” que ofrece una descripciَn detallada de la debilidad en la fe que muchas personas sufren, y explica las causas y sus remedios. Le aconsejamos que lo lea. Aquí está el vínculo:

[/en/books/102/weakness-of-faith]. 

Aquí aparecen dos consejos de eruditos muy importantes, además de lo mencionado anteriormente, que resume lo que usted requiere: 

1-Le aconsejamos que lea mucho el Corán, lo recite y considere los significados de lo que lea y lo escuche cuanto más pueda. Si encuentra algo difícil de entender, entonces pregْntele a los eruditos o escríbale a otros eruditos Sunni para que lo aconsejen.

También le aconsejamos que recuerde mucho a Allah (dhikr) con los dhikrs narrados en los hadices, tal como “Laa ilaaha ill-Allaah (no hay otro Dios más que Allah)”, “Subhaan-Allaah wa’l-hamdu Lillaah wa laa ilaaha ill-Allaah wa Allaahu akbar (Glorificado sea Allah, alabado sea Allah, no hay otro Dios más que Allah y Allah es el Más Grande)”, etc. Para más informaciَn sobre esto vea  al-Kalim al-Tayyib por Ibn Taymiyah; al-Waabil al-Sayyib por Ibn al-Qayyim; Riyaadh al-Saalihin [disponible en espaٌol]; al-Adhkaar al-Nawawiyyah por el Imam al-Nawawi, etc.  

El hecho de recordar a Allah (dhikr) aumentará la fe y traerá paz a su mente. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):  

“Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Allah. ؟Acaso no es con el recuerdo de Allah que se sosiegan los corazones?” [13:28]

Regularmente, realice actos de adoraciَn, tal como el rezo, el ayuno y otros pilares del Islam, mientras espera la misericordia de Allah y deposita su confianza en él en todos sus asuntos. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):  

“Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Allah sus corazones se estremecen, y cuando les son leídos Sus preceptos reflexionan acrecentándoseles la fe, y siempre se encomiendan a su Seٌor”. [8:2]

Comité permanente para la emisiَn de veredictos legales, 3/185, 186 

2-La fe también aumenta al obedecer a Allah, y disminuye cuando le desobedecemos. Entonces adhiérase a aquello que Allah ha encomendado tal como realizar rezos a tiempo en la congregaciَn en la mezquita, dar el zakaah en forma voluntaria para purificarse, mostrar compasiَn por los pobres y los necesitados y sentarse con gente buena y justa para que ellos lo ayuden a aplicar la shari’ah y lo guíen a aquello que le traiga felicidad en este mundo y en el Más Allá.

Evite a los seguidores de innovaciَn (bid’ah) y a los pecadores, ya que pueden tentarlo y debilitar su decisiَn de hacer el bien. 

Haga buenas acciones voluntarias, recurra a Allah y pídale fortaleza. 

Si hace eso, Allah aumentará su fe y usted recuperará su tiempo perdido. Allah aumentará su bondad y firmeza al adherirse al Islam. 

Comité permanente para la emisiَn de veredictos legales, 3/187.

Origen

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android