Descargar

Un muchacho quiere seguir la Tradición Profética (sunnah) y pide consejo porque su padre es shi’ah y no está de acuerdo

Pregunta: 142071

Yo tengo quince años y recién ahora he comenzado a aferrarme a las enseñanzas de la Tradición Profética (sunni). La única fuente de aprendizaje que yo tengo para aprender la religión es internet, como este sitio, porque no tengo a nadie que me lleve a la mezquita, que está a cinco millas desde donde vivo, y caminar hasta allí es muy peligroso. Además, mi padre quiere impedirme que yo use internet, para que me concentre más en mis estudios. Él detesta que yo lea su sitio web, porque él es duodecimano y dice que usted me lavará el cerebro. Él insiste en enseñarme su escuela de pensamiento, y aún su forma de rezar es bastante diferente de la forma en que rezan los otros musulmanes. No sé qué debo hacer, le agradecería que me aconseje.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

En primer lugar, alabamos a Dios por haberte guiado hacia
este camino, y Le pedimos que te reafirme y te ayude a lograr todo lo que es
bueno. Has recibido una gran bendición, y si consagras tu vida a este
propósito, tu bendición será aún mayor.

Muchas personas a lo largo de la historia de la humanidad han
crecido en familias cuyos padres adoraban piedras y santos del pasado, y han
construido su camino hacia la verdad a pesar de eso. En el caso de los
duodecimanos, muchos creen que el Sagrado Corán ha sido distorsionado, y
otros consideran que algunos de los compañeros del Profeta Muhámmad (que
Dios esté complacido con todos ellos) más importantes, eran apóstatas o
incrédulos. Algunas sectas han revivido el paganismo de la Época de la
Ignorancia preislámica, y lo han mezclado con innovaciones que no se
conocían en el pasado.

Nuestra intención es convocar a la gente a adorar a Dios,
glorificado y exaltado sea, Único y sin asociados; y a venerar y respetar al
Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), sin
impugnar su honor o capacidad ni maldecir de sus compañeros más cercanos.
Nosotros amamos a todos sus compañeros y deseamos que Dios esté complacido
con ellos, y buscamos acercarnos a Dios a través de este respeto y amor,
como también amamos y respetamos a la gente de la casa del Profeta.

En segundo lugar, en tu trato hacia tu padre te aconsejamos
lo siguiente:

1 – Sé gentil con él.

2 – Ayúdale tanto como puedas, sin escatimar esfuerzos. No te
abstengas de quererlo y tratarlo bien.

3 – Concéntrate en tus estudios, y no te permitas
descuidarlos, porque eso puede hacer que mengue tu compromiso religioso. No
le pongas excusas en esto, estudia y progresa en tus estudios. Esto cerrará
la puerta a cualquier posible discusión con él sobre el asunto, de tal forma
que tus estudios no se conviertan en una excusa para él y con ella intente
impedirte aprender más sobre el ejemplo del Profeta Muhámmad (que la paz y
las bendiciones de Allah sean con él).

4 – Intenta no provocar un conflicto con él visitando en su
presencia los sitios web islámicos que él no aprueba, e intenta también no
demostrarle que tú quieres seguir el camino de la Tradición Profética, para
no darle la oportunidad de iniciar un conflicto contigo. Pero aún más
importante, es que no te enredes en argumentar y discutir con él en aquellos
asuntos en que él te esté pidiendo algo bueno, porque eso lo motivará a
ponerte más restricciones.

5 – Reza mucho y pídele a Dios por él y por toda tu familia,
para que sean guiados. Esfuérzate en hacer esta súplica durante la
postración y durante el último tercio de la noche.

6 – Finalmente, te aconsejamos que pienses sabiamente en tu
trato con él. Si él te enseña a rezar en una forma distinta a la que enseña
la Tradición Profética, no lo enfrentes provocando un conflicto; acepta lo
que te enseña y muéstrate de acuerdo con él, pero reza como enseña la
Tradición Profética siempre que puedas. Hay diversas formas de rezar que son
válidas, si Dios quiere, este es un asunto donde hay amplitud y distintos
puntos de vista entre los eruditos. De todas formas, tu caso cae bajo la
denominación de ser forzado o coaccionado a hacer algo que no deseas. Tú
estás en una edad en la que no eres lo suficientemente grande para separarte
de él, por lo tanto debes ser paciente hasta que llegue el momento en que
puedas ser independiente. Luego, si Dios guía a tu padre antes de eso,
puedes quedarte con él, o puedes buscar un medio para ganarte la vida e
independizarte, para proteger tu compromiso religioso.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet