Descargar

Dios le dijo a Moisés: “Oh Moisés, Yo no me concedo eso a Mí mismo, entonces, ¿cómo podría concedértelo a ti?”

Pregunta: 143020

Moisés dijo conversando con su Señor: “Oh, Señor, protégeme de la lengua de la gente”. Y Dios le respondió: “Oh Moisés, me estás pidiendo algo que Yo no me concedo a Mí mismo”.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Nosotros no podemos encontrar este reporte con ninguna cadena
de transmisión confiable, y no lo encontramos en los libros de tradiciones y
reportes. Más bien, lo vemos en algunos libros de exhortaciones para
conmover a la gente, sin mencionar ninguna cadena de transmisión ni fuente
confiable.

Ibn Muflih al-Maqdisí (que Allah tenga misericordia de él)
dijo:

“Moisés (la paz sea con él) dijo: “Oh, Señor, la gente está
diciendo cosas de mí que no son ciertas”. Y Dios le reveló: “Oh, Moisés, Yo
no me he concedido eso ni a Mí mismo, entonces, ¿cómo podría Yo concedértelo
a ti?”. Fin de la cita de ‘Adab ash-Shar’íyah, 1/7-8; hay un reporte similar
en Qut al-Qulub, por Abu Tálib al-Makkí, 2/309; Sirach al-Muluk, por Abu
Bákr at-Tartushi (229).

Aunque no podemos probarlo como cierto puesto que no
encontramos ninguna cadena de transmisión para este reporte, no parece haber
nada de malo con su contenido y significado, porque Dios no decretó, en
ninguna de Sus leyes naturales, que nadie en Su creación pudiera sobrepasar
los límites dispuestos por Él o que ningún ser humano pudiera tratar con su
Señor en una forma impropia para Su majestad y poder; más bien, Él nos ha
dicho que la gente que incumpla en eso y no Le estime con una estima que Él
merezca, como Él dijo (traducción del significado):

“[Los
judíos] No valoraron ni enaltecieron a Allah como merece, y dijeron: Allah
no ha revelado nada a ningún hombre. Diles: ¿Quién ha revelado el Libro que
trajo Moisés como luz y guía para los hombres, y el cual copiáis en
pergaminos y dais a conocer [lo que queréis de él], pero ocultáis una gran
parte? Se os enseñó [en el Corán] lo que vosotros ni vuestros padres
sabíais. Di: Fue Allah [Quien lo reveló], y luego déjales que continúen con
sus burlas”
(al-An’ám, 6:91).

“No
valoran ni enaltecen a Allah como Se merece. Ciertamente Allah es Fuerte,
Poderoso”
(Al-Hách, 22:74).

“[Los
idólatras] No han valorado a Allah en Su verdadera magnitud. El Día de la
Resurrección contendrá toda la Tierra en Su puño, y los cielos estarán
plegados en Su diestra. ¡Glorificado y enaltecido sea Allah! Él está por
encima de lo que Le atribuyen”
(Az-Zúmar, 39:67).

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah
sean con él) dijo: “Nadie es más paciente en soportar las ofensas que Dios,
glorificado y exaltado sea; Le asocian con otros, Le atribuyen haber tenido
un hijo, y sin embargo Él les concede salud y provisión (en esta vida)”.
Narrado por al-Bujari (7378) y Muslim (2804).

Lo que aprendemos de esto es que las ofensas de los
envidiosos y calumniadores, de aquellos que tienen motivos ocultos, no son
una razón por la cual el musulmán deba desanimarse de esforzarse duro en
tener éxito y progresar, o debilitar en su determinación o causarle
frustración. Él debe siempre recordar que Dios, glorificado y exaltado sea,
los ángeles, los mensajeros y profetas, nunca estuvieron a salvo de los
calumniadores.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet