Descargar

Regla que se aplica al uso de prendas de denim

Pregunta: 14310

Si se confecciona una prenda apta para una mujer musulmana con la tela llamada denim, ؟es haraam usarla, y es una imitaciَn de los kuffaar?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Lo que se entiende por imitaciَn de los kuffaar es cuando una persona hace algo para ser como ellos a parecerse a ellos. Si esta tela o cualquier otro tipo de tela se utiliza de una manera que se asemeje a la manera de vestir de los kuffaar, entonces se considera una imitaciَn. Pero si la ropa de los kuffaar estل confeccionada con esta tela pero se usa de una manera distinta a la ropa de los kuffaar, entonces no hay nada malo en ello, siempre y cuando se confeccione de manera distinta a la ropa de los kuffaar, aْn si ellos son conocidos por usar esta tela.

Origen

Sheij Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) , Maymu’at As’ilah tahumm al-Usrah al-Muslimah, p. 16

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet