Poner un ramo de flores sobre la tumba

Pregunta: 14390

¿Cae bajo las mismas normas colocar un ramo de flores sobre la tumba del “soldado desconocido”, que cuando las personas veneran a sus “santos” o a alguna persona recta y piadosa, que hasta son adorados?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Esta acción es una innovación (bid’ah) y una exageración acerca de los muertos. Es similar a lo que hacen quienes veneran a las personas piadosas o fabrican símbolos. Es posible que esto pueda, con el paso del tiempo, conducir a que la gente construya domos sobre sus tumbas, buscando la bendición de ellos y adoptándolos como una divinidad aparte de Allah. Entonces, nosotros no debemos hacer eso, para evitar todos los medios que puedan conducir al paganismo.

Origen

Al-Láynah ad-Dá’imah, de Kitáb Fatáwa Islamíyah, 1/20

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet