Descargar

Normas sobre llamar a una niña Amira o Amaya

Pregunta: 175453

Yo sólo quisiera saber si es permisible conservar el nombre de Amira (princesa) para una niña. O el nombre Amaya, que significa lluvia nocturna.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Los padres deben elegir buenos nombres para sus hijos, que no
vayan contra las enseñanzas de Dios, y que no sean considerados como motivo
de burla en su entorno o de acuerdo a sus costumbres. También deben
asegurarse de que el nombre sea apropiado para todas las edades de la
persona, y no sea una molestia para ella. El Imam Máwardi ash-Sháfi’i (que
Allah tenga misericordia de él) mencionó diversos asuntos recomendables
cuando elegimos nombre para una criatura, entre los cuales están los
siguientes:

“El nombre debe tener un buen significado, ser apropiado para
quien lo recibirá, y ser uno de los nombres usados y aceptables entre la
gente”. Fin de la cita de Nasita al-Muluk, p. 167.

En segundo lugar, con respecto al nombre Amira, nosotros no
vemos nada de malo con llamar a una niña con ese nombre, porque no es
contrario al Islam.

Con respecto al nombre Amaya, este no es un nombre árabe, por
lo cual podría no ser apropiado que un árabe le diera este nombre a una
niña, porque es extraño para los árabes no es comúnmente usado entre ellos.
Pero si quien desea llamar así a una niña no es árabe y la gente de su
entorno lo encuentra agradable, es permisible que llame a su hija con este
nombre, en tanto su significado sea aceptable y no sea contrario a los
valores del Islam.

Consulta la respuesta a la pregunta No.
1692 para una discusión sobre
los nombres para los niños que están prohibidos o que son desaconsejables.

Consulta la respuesta a la pregunta No.
101401 para una lista de
buenos nombres de mujer, junto con sus significados.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet