Descargar

¿Es permisible usar motocicleta?

Pregunta: 175611

¿Cuáles son las normas sobre usar una motocicleta como medio principal de transporte? Entiendo que es considerablemente más peligrosa que el automóvil, ¿eso la convierte en anti-islámica?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Las motocicletas, como cualquier otro medio de transporte,
son permisibles en principio, en tanto no haya involucrado algo que indique
lo contrario. Para más información, por favor consulta la respuesta a la
pregunta No. 172612

Con respecto a los peligros que implica, esto es un asunto
relativo que varía de una situación a otra, o de una persona a otra. La
motocicleta puede ser conducida por alguien que no maneja bien, o que la
utiliza como forma de pavonearse frente a las mujeres o frente a los pobres
y los que menos tienen, o para acelerarla y aturdir a los transeúntes con el
estruendo del caño de escape, como muchas cosas lamentables que vemos hoy en
día. No hay duda que tener o usar una motocicleta para esas cosas está
prohibido.

O puede ser usada por alguien que conduce con cuidado y
responsabilidad, en cuyo caso es como cualquier otro medio de transporte.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet