Descargar

Significado de laa ilaaha illa Allah Muhammadun rasul ullah.

Pregunta: 179

؟Cuلl es el significado de las palabras “laa ilaaha illa Allah Muhammadun rasul ullah”?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Atestiguar que nada ni nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah (laa ilaahah illa allah) y de que Muhammad es el Mensajero de Allah (muhammadun rasul ullaah) es el primero de los cinco pilares del Islam. Y el significado de “laa ilaahah illa allah” consiste en que nada de lo que se alaba es digno de ser alabado salvo Allah ─ es una negaciَn y una afirmaciَn a la vez. “laa ilaahah” es la negaciَn de todo lo alabado excepto Allah. “Illa allaah” es la afirmaciَn  de que toda alabanza pertenece sَlo a Allah sin asociados.

En cuanto al testimonio: “muhammadun rasul ullaa”, su significado es la afirmaciَn del mensaje de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), la creencia en el mismo, la adhesiَn al mismo mediante la palabra, la acciَn y la fe, y evitar todo lo que vaya en su contra, ya sean palabras, acciones o intenciones… En otras palabras, obedecerlo en lo que ordenَ, creer en lo que dijo y transmitiَ, evitar lo que prohibiَ y censurَ y alabar a Allah de la manera en que dispuso.

Que la paz y las bendiciones de Allah estén con nuestro profeta Muhammad y con su familia y compaٌeros.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet