Descargar

Hacer trampas en el trabajo escolar

Pregunta: 20012

Como voy a una escuela pْblica, y la mayorيa de lo que enseٌan son mentiras y demلs, ؟me estل permitido copiarme el trabajo de un amigo?
Yo no quiero ir a una escuela pْblica por el ambiente haraam, pero mis padres quieren que vaya, y por lo tanto los obedezco.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

No es lيcito que te copies el trabajo de la escuela de tus compaٌeros de clase, porque es una forma de engaٌar y tenemos prohibido engaٌar. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Aquel que engaٌa no es de los nuestros.” Ese comportamiento puede causarte gran daٌo en este mundo y en el mلs allل.  Por lo tanto debes guardarte te eso y aconsejarle a otros que no lo hagan.

Pero no tiene nada de malo que mires cَmo alguien hace su tarea, la entiendas, y luego cierres su libro y escribas tus propias respuestas.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet