Descargar

Nuestra actitud hacia al-Isra’eliyát

Pregunta: 22289

¿Cuál es nuestra postura hacia los relatos tradicionales de los judíos (al-Isra’iliyát)?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

 El shéij ash-Shanqíti
dijo: “Es sabido que los reportes de los Hijos de Israel (judíos), que son
conocidos como al-Isra’iliyát, pueden ser de tres clases:

1-
Aquellos de los que damos fe, porque han sido
mostrados en el Corán y la Tradición Profética;

2-
Aquellos que hemos rechazado, pues han sido
mostrados como falsos en el Corán y la Tradición Profética;

3-
Aquellos en que es permitido creer o no creer,
acerca de los cuales ni el Corán ni la Tradición Profética se han
pronunciado. En base a esta definición, sabemos que aquellos relatos que
contradicen al Corán y la Tradición Profética, algunos de los cuales están
en circulación entre ellos actualmente y ellos declaran que son parte de las
Escrituras Reveladas, nosotros debemos rechazarlos, porque van contra la
Última Revelación, la cual no ha sido distorsionada ni alterada (es decir,
el Corán).

Y Allah sabe más”.

Origen

Adwá’ al-Baián, 4/203-204

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet