Realizar reuniones “játam” en la mezquita para recitarle Surat Iá Sin a los muertos es una innovación (bid’ah).

Pregunta: 2253

Considerando la respuesta a la pregunta No. 2226:

 Yo veo en mi mezquita algo llamado “jútm”, donde la gente se reúne y recita surat Ia Sin (capítulo 36) diciendo que esto ayuda a los muertos y cosas similares. ¿Hay algún reporte verídico que apoye esto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hay evidencia verídica (dalíl) que indique que esta práctica esté prescripta por la shari’ah (ley islámica). Por consiguiente, esta es una innovación (bid’ah), algo inventado que debemos evitar, y advertir a otros musulmanes de no tomar parte en ello. Nuestro deber es adherir a la sunnah, que contiene suficientes alternativas a todas las prácticas inventadas. El hadiz “Recitar Iá Sin para los fallecidos” es un hadiz débil (da’íf). Vea la pregunta #734.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet