Descargar

¿Es permisible rezar en nombre de quien no reza?

Pregunta: 22828

Si hay a parientes cercanos en nuestra familia que no hacen la oración y uno les dice que recen pero no escuchan… ¿Puedo yo rezar por ellos? Es decir, ¿puedo hacer sus oraciones? Porque sé que ellos no rezarán.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 La oración es uno de los
pilares del Islam y eso no es válido excepto cuando es realizado por quien
está obligado a hacerlo. No rezar es un acto de incredulidad que lo coloca a
uno fuera de la comunidad musulmana; ver la pregunta No.
2182. No es permisible para ti
ofrecer oraciones en nombre de alguien más que no reza. Esta norma goza del
consenso de los eruditos y no hay diferencias de opinión entre ello respecto
a eso.

 Ibn Qudamah dijo: “Los
actos visibles de culto tales como la oración, el ayuno, la purificación
(wudú) no pueden ser delegados en otros, porque tienen que ver con el cuerpo
de cada persona y es una obligación personal e intransferible y nadie puede
tomar su lugar, excepto en el caso de un ayuno prometido, el cual una
persona puede hacer en nombre de un fallecido, pero esto no puede ser
realizado como una delegación de obligaciones”.

 Al-Mughni, 5/207.

 Te aconsejamos que sigas
insistiéndoles que recen, y que los animes a ello y les adviertas. Que Allah
abra sus corazones a las palabras beneficiosas.

 Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet