Descargar

¿Son todas las acciones permitidas, a menos que estén específicamente prohibidas, y viceversa?

Pregunta: 2376

La jurisprudencia para las acciones, según mi conocimiento, se divide en dos:

1) Todas las acciones son permitidas (mubah) a menos que hayan sido especificadas de otra manera por Allah y Su Profeta.

2) ¿O todas las acciones son prohibidas en su origen y tienen un veredicto específico?

¿Puede por favor clarificarme este asunto con evidencia?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

La regla de que todas las cosas son permitidas es
considerada el mayor y más conocido principio de la jurisprudencia islámica
(Fiqh), y la fuente de este principio es la idea de que todas las acciones
son permitidas excepto sobre las que hay evidencia para prohibirlas. Hay
algunas excepciones a esta regla: en asuntos de relaciones matrimoniales,
formas de adoración, y sobre comer carne, la regla es que todas son
prohibidas excepto aquellas que están expresamente permitidas; y está
prohibido disponer de la propiedad ajena excepto con su permiso. Las formas
modernas de contrato están permitidas tanto como no impliquen comprar algo
oculto, engañar, pagar intereses o ejercer la usura cobrándolos (riba),
fraude, trampas u otras cosas que estén prohibidas por la shari’ah.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet