Descargar

Un tipo de incredulidad consistente en relativizar la fe y la verdad

Pregunta: 243974

¿Será castigado el musulmán que relativiza su fe en este mundo, y como afirma el reporte muera en la incredulidad? El reporte dice: “Cuando esta gente entre en las tumbas, verán con sus propios ojos algunas de las cosas cuya existencia relativizaban, y cuando los dos ángeles rudos se acerquen a uno de ellos le preguntarán: “¿En qué estado estás?”. Responderá: “No lo sé…”. Le preguntarán: “¿Qué piensas de este hombre (el Profeta Muhámmad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él)?”. Dirá: “Yo escuché lo que la gente decía y solía repetirlo”. Entonces se abrirá una ventana al Paraíso para él, y él verá su belleza y todo lo que contiene, y entonces le dirán: “Mira, esto es de lo que Dios te había hablado”. Entonces la ventana se cerrará y se abrirá otra al Infierno, y él verá partes del Infierno donde alguna gente está sufriendo y siendo destruida. Le dirán: “Este es tu lugar, porque relativizaste la verdad y moriste en ese estado de escepticismo y confusión. Y serás resucitado en ese estado, si Dios quiere”. Registrado por Ibn Máyah.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Quien relativice públicamente acerca de Dios, de los ángeles, de los mensajeros, de la resurrección, el Paraíso, el Infierno, o cualquiera de las realidades del Más Allá acerca de las cuales haya oído hablar y que fueron reveladas por Dios a Sus mensajeros (que la paz y las bendiciones de Dios sean con ellos), comete un acto de incredulidad.

Dios dijo (traducción del significado):

“Luego ingresó en su viñedo lleno de soberbia e incredulidad y exclamó: No creo que este viñedo perezca jamás; Tampoco creo que jamás llegue la Hora [del Día del Juicio]. Y si llego a ser resucitado seguro tendré un viñedo mejor que éste. El creyente con quien conversaba le preguntó: ¿No crees en Quien ha creado a tu padre [Adán] de polvo, luego a toda su descendencia de una gota de esperma y te ha dado a ti forma de hombre?” (Al-Kahf, 18: 35-37)

Muslim (27) registró de Abu Hurairah que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Doy testimonio de que no hay más divinidad que Dios y que yo soy el Mensajero de Dios. Nadie se encontrará con Dios teniendo fe en estas dos cosas, sin ponerlas en duda, sin que ingrese al Paraíso”.

Al-Bujari (86) y Muslim (905) registró que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Se me ha revelado que seréis puestos a prueba en las tumbas. Se les dirá: “¿Qué sabes acerca de este hombre?”. El creyente dirá: “Es Muhámmad, el Profeta de Dios. Llegó con siglos claros de la buena guía, le respondimos y lo seguimos”, y lo repetirá tres veces. Entonces se le dirá: “Duerme el sueño de los justos, porque sabíamos que creías y tenías fe en él”. Pero cuando le pregunten esto al hipócrita, este dirá: “No sé, yo escuché lo que la gente decía y solía repetirlo”.

El shéij ‘Abd el-‘Azíz ar-Ráyihi (que Dios lo preserve) dijo:

“El hipócrita es considerado como un incrédulo cuando se burla de la fe y relativiza abiertamente acerca de Dios, de Sus ángeles, de Sus libros, de Sus mensajero, del Paraíso o del Infierno. Se convierte en un incrédulo por obrar sistemáticamente de esta manera”. Fin de la cita. Ver: https://saaid.net/Minute/m51.htm

Sobre esta base entendemos el reporte registrado por Ibn Máyah (4268), de Abu Hurairah, que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El fallecido llega a su tumba, y entonces la persona honrada es sentada en su tumba sin temor ni pánico… Y el malvado es sentado en su tumba, con temor y pánico. Se le dirá: “¿En qué estado estás?”. Responderá: “No lo sé”. Le preguntarán: “¿Quién es este hombre?”. Responderá: “Oí a la gente diciendo algo sobre él y yo lo dije también”. Entonces se abrirá para él una ventana al Paraíso, donde él verá su belleza y todo lo que este contiene. Se le dirá: “Mira todo lo que Dios te había dicho y que ahora aparta de ti”. Entonces se le abrirá una ventana al Infierno para él, y él verá partes de él, donde algunas personas son destruidas. Y se le dirá: “Este es tu lugar. Tú solías burlarte de su existencia, en ese estado moriste y en ese estado serás resucitado, si Dios quiere”. Clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Ibn Máyah.

As-Sindi dijo:

“Este reporte indica que quien tiene convicciones en este mundo usualmente muere como vivió, y lo mismo se aplica a quien no las tiene y se burla de ellas”. Fin de la cita de Haashiyat as-Sindi ‘ala Ibn Máyah, 2/568.

Entonces, quien se burla de los fundamentos de la fe y muere en ese estado de duda es un incrédulo, cuya morada será el Infierno, porque Dios no acepta las burlas de los frívolos e hipócritas.

Por favor, consulta la respuesta a las preguntas No. 241045.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet